06 Marzo 2015

Física y Astrofísica PUC en el Academic Ranking of World Universities (ARWU)

chao

En agosto pasado se publicó la edición 2014 del Academic Ranking of World Universities (ARWU) que no solo elabora un ranking de las mejores 500 universidades del mundo, sino que además elabora un ranking por disciplina. Por segundo año consecutivo la disciplina de Física (incluyendo Física y Astrofísica) de nuestra universidad aparece en una posición destacada, catalogada en el grupo de 101 a 150 mejores a nivel mundial.

Cabe destacar que es la única institución nacional que aparece en el ranking de esta disciplina. A nivel latinoamericano, comparte esta posición con las universidades de Sao Paulo y Autónoma de México. Entre los países iberoamericanos solamente es superada por la Universidad Autónoma de Madrid que se encuentra entre las 51 a 75 mejores universidades en física. En el año 2013, la carrera de Física de la UC fue catalogada en el grupo de 151 a 200 mejores del mundo, mejorando su posición en el ranking 2014. Esta posición destacada se ha logrado producto de una actividad de investigación de calidad internacional.