23 Marzo 2018

Académico del IF organiza workshop en el Instituto Mittag-Leffler de la Academia Real de Ciencias de Suecia

Entre el 14 y 18 de mayo se realizará en el Instituto Mittag-Leffler de la Academia Real de Ciencias de Suecia el Taller "Eigenvalues and Inequalities", organizado por Rafael Benguria (PUC), Hynek Kovaric (Universitá degli Studi de Brescia) y Timo Weidl (Universidad de Stuttgart).

El evento juntará a especialistas con un interés común en el Análisis Espectral de Operadores Diferenciales Parciales, Cálculo de Variaciones y Desigualdades Funcionales. El propósito de esta conferencia es estimular progreso y abrir nuevas direcciones en los siguientes tópicos:

  • Estimaciones espectrales semiclásicas
  • Optimización de Formas
  • Desigualdades de Hardy-Sobolev
  • Autovalores de operadores magnéticos de Schrödinger y de Pauli.

Además de los aspectos analíticos y geométricos de los probelmas se revisarán técnicas probabilísticas y computacionales relacionadas.

Este taller será la cuarta versión de una serie de Conferencias en "Low eigenvalues of Laplace and Schrödinger operators", iniciada en el American Institute of Mathematics en Palo Alto, California, EE.UU., mayo de 2006, y luego continuada en el Oberwolfach Mathematical Institute (Alemania), febrero de 2009, y en el Banff International Research Station (Alberta, Canada), julio de 2013.