12 Julio 2016

El 26 de julio comienza la nueva edición del ciclo Física para las tardes de invierno

La versión 2016 del ciclo ofrecerá charlas gratuitas de nanotecnología, tecnología cuántica, agujeros negros, y un homenaje a Alan Turing, entre otras.

CICLO FISICA Seleccion FINAL bajaEl martes 26 de julio comienza una nueva edición del ciclo Física para las tardes de invierno, que organiza el Instituto de Física y que este año tendrá seis charlas sobre diastintas áreas de la Física. 

La idea de este ciclo, que ya va por su séptima edición, es acercar la física al público general y para eso cinco académicos de la UC y un invitado externo, realizarán presentaciones sobre: nanotecnología, cosmología, tecnología cuántica, luz, agujeros negros y formación de patrones en la naturaleza. Este último será el tema de Marcel Clerc, profesor de la Universidad de Chile e invitado de la versión 2016 del ciclo. 

La primera charla se realizará el martes 26 de julio en el Aula Magna del Centro de Extensión UC y las inscripciones se pueden realizar en educacioncontinua.uc.cl

Calendario:

26 de julio

  • Accediendo a los primeros instantes del Universo / Marcelo Loewe, Instituto de Física UC / Aula Magna

1 de agosto

  • Formación de patrones en la naturaleza: Dedicada a Alan Turing / Marcel Clerc, Departamento de Física, FCFM, Universidad de Chile / Sala Colorada

8 de agosto

  • Tecnología cuántica / Sebastián Reyes, Instituto de Física UC / Sala Colorada

17 de agosto

  • Conociendo el mundo a través de la luz / Birger Seifert, Instituto de Física UC / Sala Colorada

22 de agosto

  • Viaje a un agujero negro / Nelson Padilla, Instituto de Astrofísica UC / Sala Colorada

29 de agosto

  • Nanociencia, nanotecnología y nanopartículas / Ulrich Volkmann, Instituto de Física UC / Aula Magna