Ciclo Física para las tardes de invierno ha convocado a más de 400 personas

Es la sexta versión del ciclo que este 2015 ha tenido charlas sobre la luz, el espectro electromagnético en la astronomía, nanotecnología y materiales complejos, realizadas por académicos de la UC y otras universidades.

CharlaGDuringDesde el 27 de julio y todas las semanas de agosto, el Centro de Extensión UC es el punto de encuentro para aficionados a la física y las ciencias. Antes de la hora oficial de comienzo de las charlas (19 horas) los asistentes ya llenan los asientos ansiosos por una nueva jornada del ciclo Física para las tardes de invierno, una iniciativa que desde el 2010 está compartiendo temas del mundo de la física con el público general.

Vienen de todos lados: profesionales, estudiantes, funcionarios de la UC, escolares, profesores de colegio. Todos con el mismo objetivo: comprender un poco más sobre el funcionamiento del mundo, las nuevas investigaciones del área y conocer de cerca el testimonio de un investigador.

El ciclo partió con la exposición "Luz, un clásico cuántico", de Jerónimo Maze, que abordó la historia de la medición de la luz, sus alcances y composición particular. Andreas Reisenegger fue anfitrión de la segunda charla sobre astronomía y que bajo el título "Más allá de lo que ven nuestros ojos: el espectro electromagnético en astrofísica", explicó un poco más sobre las tecnologías que permiten saber más sobre el universo. El invitado de este ciclo fue Patricio Häberle, académico de la Universidad Federico Santa María, quien habló sobre la nanotecnología. Hoy, el turno es de Gustavo During, quien hablará sobre materiales complejos.

Física para las tardes de invierno es un ciclo de charlas gratuito, para todo público y ya han participado más de 400 personas. Todavía quedan dos grandes charlas: Rafael Benguria (Premio Nacional de Ciencias Exactas) y Juan Pedro Ochoa, quien hablará sobre los neutrinos, las partículas fantasma.

Puedes inscribirte aquí