Southern Workshop on Granular Materials

Desde Diciembre 03, 2018 09:00 hasta Diciembre 06, 2018 22:00

Categorías: Actividades

Votar:

Entre el 3 y 6 de diciembre de 2018 se realizará en Puerto Varas el workshop "Southern Workshop on Granular Materials", organizado por investigadores de las universidades Católica, de Chile, Católica de Valparaíso, de O'Higgins y de Santiago. Parte del financiamiento proviene de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este workshop reúne a científicos nacionales e internacionales de alto nivel, expertos en dinámica de flujos granulares, segregación, materia activa, jamming y reología de flujos densos, entre otros. El objetivo es crear un ambiente apropiado para que estos expertos presenten y discutan sobre sus investigaciones y resultados. Según Gustavo Düring, académico del Instituto de Física UC y miembro del comité organizador, este workshop es uno de los más importante de su tipo en la región.

"Southern Workshop on Granular Materials" tendrá sesiones de presentaciones orales y posters y esta es su sexta versión. Las anteriores se realizaron en 2003 en Pucón, en 2006 y 2009 en Viña del Mar, en 2012 en Puerto Varas y en 2015 en Santiago.