Continúan las actividades del LHC Masterclass 2016

Giras a colegios de Santiago y una visita a la Universidad Federico Santa María, en Valparaíso, son parte de las iniciativas que buscan acercar la física a profesores y alumnos de educación media.

El LHC Masterclass, que organizan por tercer año consecutivo el Instituto de Física y la Universidad de Notre Dame, sigue su ciclo de actividades que esta semana comenzó con una visita al Liceo Bicentenario de Excelencia de San Bernardo, al colegio Saint George y al Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú. En total participaron unos cien alumnos.

En tanto, los profesores de educación media asistieron a jornadas temáticas sobre rayos cósmicos y análisis de datos en donde tuvieron un espacio para dialogar con los académicos y resolver dudas. En el Instituto de Física UC se desarrolló un coloquio y webinar sobre física de partículas.

Además, el grupo participó en la versión del ATLAS Masterclass que se realizó en la Universidad Santa María, en Valparaíso.

Las actividades se extenderán durante la próxima semana y hasta los primeros días de abril.

Aquí te dejamos algunas fotos de las actividades: