6 charlas y más de 800 asistentes: las cifras del exitoso ciclo 2016 de "Física para las tardes de invierno"

En sus seis jornadas los asistentes pudieron conocer un poco más sobre cosmología, nanotecnología, patrones en la naturaleza y otros temas dictados por destacados académicos. Las charlas se realizaron en el Centro de Extensión de la UC.

Collage FPTI 2016 2Marcelo Loewe, académico del Instituto de Física (IF) UC, fue el primer invitado de la edición 2016 del ciclo Física para las tardes de invierno que comenzó con una interesante charla sobre los primeros instantes del universo, partículas y las últimas investigaciones que realiza junto a su equipo. Más de 150 personas asistieron a la inauguración del ciclo en el que participaron estudiantes y público general.

El ciclo continuó con la presentación del académico de la Universidad de Chile, Marcel Clerc, quien habló sobre los patrones presentes en la naturaleza contrastando patrones numéricos con los que se generan en el medioambiente. La tercera jornada estuvo a cargo de Sebastián Reyes, del IF, que con una didáctica charla explicó los fundamentos de la mecánica cuántica para luego mostrar algunos ejemplos de las aplicaciones de esta tecnología.

"La gran asistencia a esta nueva edición del ciclo son la prueba de que a las personas les interesa saber más sobre ciencia y, especialmente, sobre lo que están investigando los científicos en nuestro país", explicó Felipe Veloso, académico y organizador de la actividad que continuó con una charla sobre la importancia de la luz, realizada por el profesor Birger Seifert, y los agujeros negros, tema del que habló Nelson Padilla, del Instituto de Astrofísica UC.

El ciclo finalizó este lunes 29 con una presentación sobre nanociencia y nanotecnología realizada por Ulrich Volkmann del IF. En total se estima que asistieron alrededor de 800 personas, de todas las edades, que todas las semanas llegaron al Aula Magna del Centro de Extensión para aprender un poco más sobre física, ciencia y tecnología.