Académico del IF es uno de los autores de importante libro sobre el grafeno

Enrique Muñoz es autor del capítulo 17 del libro "Graphene Science Handbook: Electrical and Optical Properties", uno de los más importantes sobre las propiedades físicas y químicas del grafeno.

Libro grafenoSeis volúmenes, 715 páginas y 637 ilustraciones, son los impresionantes números del Graphene Science Handbook, un libro que describe las propiedades estructurales, eléctricas y químicas del grafeno. Y uno de los autores es Enrique Muñoz, académico del Instituto de Física.

Muñoz escribió el capítulo 17 llamado "Thermal and Thermoelectric Transport in Graphene: The Role of Electron–Phonon Interactions", que se basa en su investigación sobre el efecto de las vibraciones cuantizadas de la red cristalina del grafeno (fonones) sobre los coeficientes de transporte en este material. Y por estos días el académico se encuentra exponiendo parte de este estudio en la conferencia anual del American Institute of Chemical Engineers, en San Francisco (EE.UU.).

El manual, publicado por la editorial CRC Press, es una de las referencias más completas de las propiedades del grafeno y en él se puede encontrar, además, información sobre los posibles usos para distintas aplicaciones y cómo producirlas a escala global.