Nueva generación Doctores en Física y Astronomía recibe su título

Siete nuevos profesionales de la Facultad de Física recibieron el Grado Académico de Doctor y Medalla Doctoral en la Universidad Católica, en una ceremonia que se realizó en el Centro de Extensión.

foto tit davidUn total de 150 nuevos profesionales recibieron el Grado Académico de Doctor y Medalla Doctoral en la Universidad Católica, en 24 distintas áreas de la ciencia, artes y humanidades. En esta oportunidad 25 de los profesionales, corresponden a alumnos extranjeros, provenientes de Argentina (2), Bolivia (3), Canadá (1), Colombia (9), Ecuador (2), España (1), Estados Unidos (1), Francia (1), Israel (1), Uruguay (3) y Venezuela (1).

La Facultad de Física tiene siete nuevos doctorados: Nicolás Zalaquett, Rodrigo Canto, y David Valenzuela, del Instituto de Física; Rafael Brahm, Cristina García, Matthew Allan Taylor, y Mirko Simunovic, del Instituto de Astrofísica.

La ceremonia fue realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la UC, y fue encabezada por el rector Ignacio Sánchez, junto al Vice Gran Canciller Padre Cristian Roncagliolo; el prorrector Guillermo Marshall; la vicerrectora de Investigación, Sol Serrano; y la directora de Doctorados, Jani Brouwer.

Durante la entrega de diplomas, el rector Sánchez manifestó su reconocimiento por el aporte que realizan los doctores, al desarrollo de la investigación y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, enfatizó que "contar con investigadores que hayan obtenido el grado de doctor, resulta esencial para que los países alcancen los niveles de investigación que requieren, y puedan así aportar a la sociedad del conocimiento, por eso la formación de doctores es tan crucial para el desarrollo de la investigación".

*Información: Prensa UC