Inscríbete en el Ciclo de Física para las Tardes de Invierno 2022

BANNER FTI 2022

¿Cómo puede la Física aportar en el enfrentamiento del Cambio Climático? ¿Cuáles son los potenciales del uso de Hidrógeno como fuente de energía? ¿Es posible usar láseres y leds como herramientas para mejorar nuestra salud? ¿Por qué la dinámica de fluidos es increíblemente precisa por un lado, pero su comprensión es tan reducida? ¿Cómo cambia la comprensión de materiales como el grafeno el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad? Estas son algunas de las preguntas que responderemos este año, en la nueva versión del Ciclo de Charlas Física para las Tardes de Invierno 2022.

El ciclo se realizará entre el jueves 4 de agosto y el jueves 1 de septiembre, a las 19.30 hrs. en formato híbrido (online y presencial) y gratuito.

Semana a semana, destacados investigadores pertenecientes a la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica acompañarán a los participantes en un viaje a través de las distintas áreas de la Física, en la frontera del conocimiento y sus aplicaciones de alto impacto en la vida de cada uno de los asistentes y en el futuro de nuestra sociedad.

Las charlas presenciales se realizarán en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval (Avenida Libertador Bernardo O Higgins 340, Santiago. El aula está ubicada en el primer piso, sector patio de Derecho).

Dado a que contamos con un aforo limitado, esperamos que te inscribas con el compromiso de asistir al evento.

Como medida de prevención de Covid-19, solicitamos adjuntar el pase de movilidad a los inscritos en esta modalidad. El documento puede ser revisado al inicio del evento.

Si deseas participar de forma presencial, no dejes de inscribirteen el los siguientes enlaces:

Jueves 4 de agosto, 19.30 hrs.

Hidrógeno: el combustible de Julio Verne

Por Samuel Hevia

Jueves 11 de agosto, 19.30 hrs.

Física, Cambio Climático y el Futuro en generación de Energía

Felipe Veloso

Jueves 18 de agosto, 19.30 hrs.

¿Hay luz al final del túnel? Aplicaciones de la luz en salud

Hilde Buzza

Jueves 25 de agosto, 19.30 hrs.

Grafeno y otros “materiales cuánticos”: Nanotecnología y relatividad en la punta de tu lápiz

Enrique Muñoz

Jueves 1 de septiembre, 19.30 hrs.

Los fluidos: fáciles de beber, difíciles de entender

Sergio Rica

Si deseas participar a distancia, no dejes de inscribirte en el los siguientes enlaces:

Jueves 4 de agosto, 19.30 hrs.

Hidrógeno: el combustible de Julio Verne

Por Samuel Hevia

Jueves 11 de agosto, 19.30 hrs.

Física, Cambio Climático y el Futuro en generación de Energía

Felipe Veloso

Jueves 18 de agosto, 19.30 hrs.

¿Hay luz al final del túnel? Aplicaciones de la luz en salud

Hilde Buzza

Jueves 25 de agosto, 19.30 hrs.

Enrique Muñoz

Jueves 1 de septiembre, 19.30 hrs.

Los fluidos: fáciles de beber, difíciles de entender

Sergio Rica