Instituto de Física UC es anfitriona de escuela y conferencia internacional “Topological and Holographic Quantum Matter”

Diseno sin titulo 4

Entre el 11 y el 17 de enero se realizó en la Campus San Joaquín Topological and Holographic Quantum Matter School and Conference (THQM) En este evento organizado por el proyecto Anillo HolographyCL,  convocó a más de 80 personas, entre estudiantes, postdocs y profesores de toda Latinoamérica.

Los participantes de la actividad tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances interactuando directamente con investigadores internacionalmente reconocidos cómo líderes en sus campos, comoEduardo Fradkin (UIUC), Sankar Das Sarma (Maryland) y Nicolás Regnault (Ecole Normale Superieure Paris, CNRS).  Esto permitió a THQM generar una contribución muy valiosa para la comunidad local e internacional.

El objetivo de este evento era promover la interacción entre investigadores trabajando en Holografía y Topología en Materia Condensada, así como entrenar en técnicas avanzadas en el campo.  Esto se logró ya que contamos con la participación de muchos estudiantes provenientes de Santiago, de regiones y algunos  países vecinos”, afirma Rodrigo Soto, académico del Instituto de Física y uno de los organizadores del evento.