Ciclo de Charlas Física para las Tardes de Invierno

Ins. Fisica-01

Desde hace más de una década, el Instituto de Física de la Universidad Católica organiza el ciclo de charlas Física para las Tardes de Invierno

Cada ciclo consta de 5 o 6 presentaciones de destacados investigadores sobre las distintas áreas de la Física, orientadas a acercar al público general, a través de charlas contingentes, masivas y gratuitas, esta área de la ciencia.

Ya sea en la versión presencial o a distancia, cada ciclo ha congregado a cientos de personas apasionadas por los fenómenos y las preguntas que plantea la Física, así como sus alcances y potenciales.

Revisa el programa e inscríbete en la versión 2023 en el siguiente enlace.

AFICHE FINAL FTI2023

AFICHE TARDES FISICA 2022 OK

web1fti21

¿Cómo puede la Física ayudar en el enfrentamiento de la Pandemia Covid-19? ¿Existió realmente el Big Bang? ¿Podemos medir el efecto positivo de hacer ejercicios en nuestro cerebro? ¿Cómo se gestaron las primeras armas nucleares? ¿Es posible medir el tamaño de un átomo?  Estas son algunas de las preguntas contingentes y apasionantes que dan origen a una nueva versión del Ciclo de Charlas "Física para las Tardes de Invierno", que este año 2021 se realizará entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre, en formato online y gratuito.

Semana a semana, destacados investigadores pertenecientes a la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica acompañarán a los participantes en un viaje a través de las distintas áreas de la Física, en la frontera del conocimiento y sus aplicaciones de alto impacto en la vida de cada uno de los asistentes.

No dejes de inscribirte en los siguientes enlaces:

Jueves 5 de agosto, 19.00 hrs.

Explorando nuestra mente con resonancia magnética

por María Daniela Cornejo

Jueves 12 de agosto, 19.00 hrs.

Evidencia sobre el Big-Bang ¿Hubo realmente una gran explosión?

Por Máximo Bañados

Jueves 19 de agosto, 19.00 hrs.

¿Cómo percibir el tamaño de un átomo?

Por Rafael Benguria

Jueves 26 de agosto, 19.00 hrs.

El proyecto Manhattan: una historia "atómica"

Por Rodrigo Soto

Jueves 2 de septiembre, 19.00 hrs.

La Física contra el COVID-19: modelos de contagio y soluciones de sanitización

Por Esteban Ramos