Normas generales de los Laboratorios Docentes

Tanto docentes como alumnos, no están habilitados a:

• Desarmar el equipamiento disponible.
    • Dejar archivos personales en los PCs fuera del directorio Alumnos.
    • Modificar la configuración de los PCs.
    • Instalar software.

De existir razones académicas que justifiquen lo contrario se sugiere ponerse en contacto previamente con Rosa Bahamondes (Anexo:5824 rvbahamo@uc.cl )

Control del equipamiento

El control sobre el uso y el estado del equipamiento es una responsabilidad compartida entre docentes y personal del laboratorio.

Mientras transcurre el curso es responsabilidad de los docentes supervisar el uso que se le da al material asi como los procedimientos para manipularlos.

El Técnico Auxiliar del laboratorio, Sr. Sebastian Jara, llevará un control en las entregas y devoluciones del material al inicio y al término de la sesión de laboratorio respectivamente. Por este motivo es importante que los reciban el equipamiento un tiempo antes de la finalización de cada clase.

Daños al material

Para preservar la seguridad de los equipos e instrumental y crear conciencia acerca de lo que significa el mantenimiento -en tiempo y forma- de los laboratorios de docencia, se adopta el siguiente procedimiento para el caso de daños o roturas del material de los laboratorios:

• En condiciones normales (accidente en el manejo del instrumental y equiprobabilidad de que le ocurra a cualquier alumno): el Instituto de Física repondrá o reparará a su cargo el material dañado. El (los) alumnos responsables deberán hacerse cargo del trámite cualquiera sea este (desde ir a hacer la compra y traer la boleta, que le será reintegrada, hasta colaborar con el Instituto en el pedido y seguimiento de una compra vía proveedores).
    • En condiciones anormales (conductas manifiestamente irresponsables): el (los) alumnos deberán hacerse cargo del costo y del trámite.

La definición de la frontera entre condiciones normales y anormales queda a criterio de los propios docentes responsables del curso.

• No se debe RAYAR ni ESCRIBIR en los mesones.

Clases fuera del horario habitual

En caso de que algún curso necesite recuperar alguna clase fuera de su horario habitual, el Asistente del Laboratorio debe comunicar este hecho con la mayor antelación posible al personal del laboratorio para poder reorganizar, si es necesario, adecuadamente la distribución de las experiencias.

Normas del comportamiento del alumno

• No debe fumar en el laboratorio.
    • No debe comer ni beber en el laboratorio.