Dosimetría

El Laboratorio de Radiactividad y Termoluminiscencia, perteneciente al Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realiza Dosimetría Personal entre otros servicios, desde el año 1991; autorizado por la Resolución Exenta N° 156 del 30 de Enero de 1991 del Ministerio de Salud. A partir de esa fecha nuestro Laboratorio ha realizado control dosimétrico a diversas instituciones y servicios, cuyos funcionarios laboran con radiación ionizante.

Anualmente, somos partícipes de la Intercomparación de Dosímetros Personales, organizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN). Además, contamos con la correspondiente certificación de que nuestro sistema dosimétrico posee la capacidad de respuesta respecto a la Dosis Equivalente Personal Hp(10).

La división de Dosimetría del Laboratorio de Radiactividad y TL ofrece los siguientes servicios:

• Dosimetría Personal.
  • Dosimetría Ambiental.
  • Cálculo de Blindajes.
  • Cursos de Protección Radiológica.

Si quieres acceder a estos servicios y conocer más detalles, te invitamos a revisar la web del Laboratorio de Dosimetría. También puedes solicitar servicios o cotizaciones al correo dosimetria@fis.puc.cl