Ex investigador UC publica artículo en importante revista internacional

La investigación se denomina "Atoms confined by very thin layers". Matej Tusek la escribió mientras realizaba sus estudios de postdoctorado en el Instituto de Física UC y es una de las "Elecciones de Editor" en el último número de la publicación.

revista_internacionalMatej Tusek, físico matemático de origen checo fue investigador del Instituto de Física UC durante 2011-2012 -periodo en el que trabajó en el Núcleo Milenio de Física que dirige el profesor y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Rafael Benguria-, y es el autor de uno de los artículos destacados del Journal of Mathematical Physics (JMP).

La investigación denominada "Atoms confined by very thin layers" fue escrito mientras Tusek realizaba sus estudios de postdoctorado en el Instituto de Física UC y es una de las "Elecciones de Editor" en el último número de la publicación.

Rafael Benguria cuenta que Matej Tusek obtuvo su postdoctorado en un concurso internacional realizado por el Núcleo Milenio. Cuando terminó su postdoc en la Universidad Católica (UC), estuvo un semestre en el Instituto Mittag-Leffler de la Academia Sueca de Ciencias, antes de aceptar su posición actual de Profesor Asistente en la Universidad Técnica de Praga. "La investigación de Matej Tusek se desarrolla en Física Matemática, en particular en el comportamiento colectivo de sistemas de muchas partículas. Estoy muy orgulloso de la carrera que ha tenido Matej, y del hecho que este manuscrito, realizado mientras estuvo en Chile, haya sido escogido como uno de los "Editor's Picks" en el JMP", finaliza.