Adjudicación de proyecto CORFO CREA y VALIDA 2024: Ciencia Aplicada, Tecnología e Innovación hacia el desarrollo de productos de alto impacto para la industria acuícola

3

La empresa Pinturas SB SPA Color Chile se adjudicó recientemente un proyecto para apoyar el desarrollo de un producto clave de alto impacto para la industria acuícola. El producto integra materiales avanzados desarrollados en el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El proyecto se destacó entre una serie de propuestas en un proceso altamente competitivo del Concurso CORFO CREA y VALIDA con Foco en “Sostenibilidad”. Este logro marca un hito significativo para nuestro Instituto buscando la intersección entre la Ciencia y la Industria. Este proyecto de 24 meses de duración representa la primera iniciativa respaldada por CORFO cuyo estudio se desarrollará en el Instituto de Física UC.

El proyecto cuenta con un equipo científico liderado por el académico del Instituto de Física UC, Dr. Donovan Díaz, y quién fue su estudiante de doctorado en Física, Dr. Camilo Acuña. Ambos trabajaron en el diseño, desarrollo y aplicación de materiales funcionales avanzados. El trabajo inicial de investigación fue respaldado por el programa de Ciencia 2030 UC, que proporcionó financiamiento a través de un proyecto “acelerador de resultados de investigación”, facilitando así la materialización de resultados que levantaron esta investigación aplicada.

Con el respaldo de CORFO, se espera que este proyecto genere nuevas oportunidades de colaboración, impulsando iniciativas complementarias para el crecimiento y la competitividad de la industria chilena.