Se inicia la postulación al taller de Niñas Atómicas

Saludos-1-980x693

Si te interesa la ciencia, la física, la ingeniería o si estás intrigada por estudiar una carrera dentro ligada a alguna de estás áreas ¡esta es tu oportunidad!

Niñas Atómicas, regresa recargado con una nuevo taller en el que aprenderás habilidades trasnversales como metodología investigativa, programación en Phyton y análisis de datos. Todo esto en un entorno donde podrás conocer a otras jóvenes con tus mismo intereses y podrás resolver todas tus dudas con apoyo de nuestro equipo.

Este taller estará liderado por Francisca Garay y Giovanna Cottin, directora alterna y investigadora asociada del Instituto Milenio SAPHIR y académicas de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Quiénes pueden postular?

Niñas adolescentes de primero y seguno año medio, no necesitas conocimientos previos y puedes postular desde regiones distintas a la Metropolitana. Tu tutor(a) te puede ir a dejar y buscar a las dos jornadas presenciales que detallaremos a continuación, aunque no tendremos actividades destinadas a apoderados(as) durante esos días.

Detalles del taller y modalidad

Las clases serán en formato híbrido, es decir, algunas clases serán online y a otras tendrás que asistir de forma prensencial los días miércoles 26 y jueves 27 de junio de 2024, en el Campus San Joaquín de la UC (ubicado en la comuna de Macul – Región Metropolitana, altura metro San Joaquín).

Las jornadas serán de lunes a jueves, los viernes son libres, en las cuales tendrás clases en un horario entre las 9.00 y las 17.30 hrs. Esto corre para los días online y presenciales (te entregaremos todo el detalle de la programación, no te preocupes). Durante los días de clases presenciales, te puede ir a dejar y a buscar un familiar o tutor(a).

Beneficios

Las seleccionadas tendrá una beca de financiamiento para apoyar con los gastos de traslado y alojamiento del tutor(a) y alumna. Este monto será informado una vez finalizada la postulación y dependerá de la zona o región de origen de la estudiante, el tope estimado de la beca es de $300.000 (trecientos mil pesos); este monto puede variar según disponibilidad de fondos.

Con tu postulación completa estarás participando en el sorteo de una Tablet, este anuncio será realizado al finalizar la convocatoria de postulación.

¿Cómo postular?

Completa tu postulación en este formulario. Recuerda hacer este proceso con tiempo, ya que podrás demorar aproximádamente 15 minutos en completas todos las secciones.

Cirre convocatoria: domingo 9 de junio.

Resultados: las jóvenes que sean seleccionadas serán contactadas vía correo electrónico y tendrán *48 hrs para confirmar su postulación. Esto es necesario para gestionar las becas anterior al inicio del taller.

*En caso de no responder dentro del tiempo estipulado, el equipo contactará vía telefónica al tutor(a), si no se obtiene respuesta los organizadores podrán destinar ese cupo a otra postulante.

Si tienes dudas puedes escribirnos a ninasatomicas@institutosaphir.cl