Ciclo Física para las tardes de invierno

El lunes 27 de julio comienza una nueva edición del ciclo Física para las tardes de invierno, que organiza el Instituto de Física UC.

4Afiche FISICA tardes invierno13 JULIO-2Aunque el invierno tardó en llegar, finalmente está aquí y con ello un nuevo ciclo de Física para las tardes de invierno, una instancia para acercar la física y las ciencias al público general. Este año las charlas abordan temas variados y se sintonizan con el Año Internacional de la Luz, declarado por la ONU a fines del 2014.

El ciclo comienza con "Luz, un clásico cuántico", charla que dará el académico Jerónimo Maze, y continúa con la astronomía, nanotecnología, materiales complejos, las ecuaciones de Maxwell y los neutrinos. Cada una de estas presentaciones busca acercar las ciencias e interesar al público general en las innovaciones y nuevos descubrimientos en esta área.

La primera charla se realizará el lunes 27 de julio a las 19 horas, en el Aula Magna del Centro de Extensión UC (Alameda 390), y las inscripciones se pueden realizar en este link o en educacioncontinua.uc.cl

Calendario:

Luz, un clásico cuántico.

Jerónimo Maze, Instituto Física UC [Aula Magna]

3 de agosto

Más allá de lo que ven nuestros ojos: El espectro electromagnético en astrofísica.

Andreas Reisenegger, Instituto Astrofísica UC [Sala Matte]

12 de agosto

Nanotecnología y la ciencia de lo pequeño.

Patricio Häberle, Departamento de Física, Universidad Técnica Federico Santa María [Sala Colorada]

19 de agosto

Materiales complejos: Jugando entre lo sólido y lo líquido.

Gustavo During, Instituto de Física UC [Sala Colorada]

24 de agosto

Maxwell 150: La celebración del Año de la Luz.

Rafael Benguria, Instituto de Física UC [Sala Colorada]

31 de agosto

Neutrinos: Los fantasmas del universo.

Juan Pedro Ochoa, Instituto de Física UC [Aula Magna]