Libro Física-Mente, escrito por Gregorio Martínez, Licenciado en Física UC, se presenta en Finlandia

IMG 2057

Durante el pasado mes de junio la Embajada de Chile en Finlandia recibió la visita del profesor de física chileno Gregorio Martínez Letelier, autor del libro Física-Mente, basado en el sistema educativo finlandés para la enseñanza de la física aplicada a la vida cotidiana.

Física-mente facilita el aprendizaje de la física a niños, niñas y jóvenes, mediante coloridas ilustraciones de Álvaro Rozas, con una perspectiva de inclusión, estimulando el pensamiento práctico en diversas situaciones e incentivando el estudio de matemáticas y física.

Durante su visita a Finlandia, el profesor y licenciado en ciencias, presentó su libro e intercambió con la embajadora Belén Sapag y la Asociación de profesores de español de Finlandia, donando ejemplares para la sección de español de bibliotecas locales. En la ocasión, la embajada organizó un almuerzo de trabajo con la destacada profesora Andrea Sjöblom, miembro de dicha asociación, con quien se exploraron posibilidades de difundir el texto entre alumnos finlandeses que hablan español.

Gregorio Martínez sufrió de una parálisis cerebral al nacer, pero las secuelas no le han impedido ejercer su profesión y dedicarse a esta importante disciplina. El libro que contiene elementos escritos y visuales sobre inclusión se difundirá como ejemplo en el marco del Programa de la Actividad Especifica en el Exterior 2024, sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizado por la embajada en Helsinki.

El libro Física-mente pertenece a la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fuente: https://www.chile.gob.cl/