Con más de 300 participantes inauguramos el ciclo de Física para las Tardes de Invierno 2024

Inauguracion charla Fisica para las Tardes de Invierno

¿Qué es la materia oscura? ¿Por qué las predicciones teóricas contradicen totalmente las observaciones del componente más abundante del universo? Estas fueron las preguntas que abordó la académica Macarena Lagos, del Instituto de Astrofísica de la Universidad Andrés Bello y ex alumna de pregrado y postgrado del Instituto de Física UC, en la primera charla del Ciclo de Física Para Las Tardes de Invierno 2024.

En vez de hablar de un tema resuelto por la Ciencia, la investigadora optó por avivar la curiosidad de los 202 asistentes presenciales y 110 participantes vía zoom con algunos de los grandes misterios sobre la comprensión de nuestro Universo.

Si te gustó esta charla, no puedes perderte la siguiente: “Física Moderna vista con inciensos y palillos chinos”, que abordará puntos en común de cosmovisiones ancestrales con hallazgos propios de la Física Moderna, guiados por el académico del Instituto de Física Donovan Díaz. Revisa aquí un avance de la charla.

Puedes inscribirte para participar presencialmente o a distancia en los siguientes enlaces:

Participación presencial

Te esperamos este jueves 8 de agosto a las 19.30 hrs.  en el Aula Magna  Manuel José Irarrázaval (Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 340, Santiago. El aula está ubicada en el primer piso, sector patio de Derecho).

Jueves 8 de agosto, 19.30 hrs.

Física Moderna vista con inciensos y palillos chinos

Donovan Díaz

Instituto de Física UC

Jueves 22 de agosto, 19.30 hrs.

Pulsos electromagnéticos y sus aplicaciones desde los terahercios hasta los rayos X blandos

Birger Seifert

Instituto de Física UC

Jueves 29 de agosto, 19.30 hrs.

Radioterapia del futuro: Inteligencia artificial y tratamientos en un flash

Paola Caprile

Instituto de Física UC

Jueves 5 de septiembre, 19.30 hrs.

Las vidas secretas de las partículas elementales

Giovanna Cottin

Participación a distancia

Jueves 8 de agosto, 19.30 hrs.

Física Moderna vista con inciensos y palillos chinos

Donovan Díaz

Instituto de Física UC

Jueves 22 de agosto, 19.30 hrs.

Birger Seifert

Instituto de Física UC

Jueves 29 de agosto, 19.30 hrs.

Radioterapia del futuro: Inteligencia artificial y tratamientos en un flash

Paola Caprile

Instituto de Física UC

Jueves 5 de septiembre, 19.30 hrs.

Las vidas secretas de las partículas elementales

Giovanna Cottin