Alumna de postgrado en Física UC obtiene el segundo lugar en congreso internacional sobre materiales avanzados

Susana Rojas, quien está realizando su doctorado en el Instituto de Física, fue una de las premiadas en la categoría de posters en la que participaron cientos de estudiantes que presentaron sus trabajos en el International Material Research Congress en México.

Entre el 16 y 20 de agosto científicos de todas las coordenadas se reunieron en México para asistir al XXIV International Material Research Congress, una instancia para conocer las últimas tendencias en la investigación de materiales. Entre los asistentes estaban, además, cientos de alumnos y alumnas de postgrado que mostraron sus trabajos.

Susana Rojas fue una de ellas y su exposición ganó el segundo lugar en la categoría Posters. "Lo que mostré es parte de mi investigación de doctorado y trata sobre la absorción de gases en materiales complejos para generar energía limpia", explica Susana, que llevó dos posters a exposición.

Su idea, dice, es "desarrollar estudios sobre la descomposición de agua para generar hidrógeno y de CO2 para generar alcoholes que pueden servir como combustibles", y así dejar las bases para la posterior creación de un dispositivo.

Este trabajo se enmarca en su tesis de doctorado, guiada el profesor Alejandro Cabrera, y que presentará el próximo año aunque ya cuenta con un importante reconocimiento de la comunidad científica internacional.