Escuela de Verano 2016 inicia su proceso de postulación

La Escuela de Verano 2016 del programa de Doctorado en Física es una oportunidad para dar a conocer las principales líneas de investigación del Instituto de Física a estudiantes latinoamericanos, quienes podrían ser parte de nuestros programas de postgrado.

El Colegio de Programas Doctorales de la Pontificia Universidad Católica de Chile inició la convocatoria a Becas para la participación de jóvenes investigadores extranjeros en la Escuela de Verano UC 2016, en las siguientes áreas: Ingeniería Civil, Agricultura, Química, Cs. Biológicas mención Ecología y Física, de nuestra Universidad.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer lazos de cooperación académica con universidades de la región y promover la generación de redes de jóvenes investigadores. Esta iniciativa es financiada gracias al Plan de Mejoramiento Institucional MECESUP PUC 1203 del Ministerio de Educación, y contempla becas completas para costos de viaje (pasajes aéreos ida y vuelta), estadía y alojamiento de todos los postulantes aceptados en esta Escuela de Verano UC 2016, a realizarse entre los días lunes 11 y sábado 16 de enero de 2016, en la ciudad de Santiago de Chile.

Cada una de estas iniciativas se enmarcará en un programa institucional común que será complementado por actividades teórico-prácticas diferenciadas para cada disciplina. En este contexto, se realizarán talleres, presentaciones académicas y visitas a laboratorios de investigación.

Son elegibles para la Escuela de Verano UC 2016, jóvenes investigadores preferentemente extranjeros, con título pregrado (licenciado) o magister (o que estén cercanos a su graduación)que deseen continuar estudios de doctorado en una de las áreas abordadas por esta convocatoria.

Postulantes de Física

Para informaciones sobre inscripciones, postulación a becas u otros datos pueden escribir a:

Enrique Muñoz, Jefe de Programa, Doctorado en Física, Instituto de Física. Pontificia Universidad Católica de Chile. E-mail: postgrado@fis.uc.cl

Cierre de postulaciones: lunes 02 de noviembre de 2015.

Descarga el formulario de postulación aquí.

Para más información puedes descargar la convocatoria.