Comienza el 2do Workshop Biofísica 2015

Esta segunda versión, que parte hoy y se realizará en Viña del Mar, contempla entre los temas principales: biosensores, dinámica molecular, nanopartículas de interés biomédico, biomateriales, y más.

El hotel Gala, en el centro de Viña del Mar, será el punto de encuentro para los investigadores que participarán del segundo Workshop en Biofísica, un espacio de colaboración entre la comunidad científica chilena e internacional que organiza la Universidad Católica y la Universidad de Valparaíso.

La idea del Workshop es discutir y entender mejor los nanomateriales y especímenes biológicos para mejorar las técnicas que se utilizan actualmente, desarrollar nuevas herramientas e incentivar el avance de la Biofísica como un nuevo campo de investigación. En esa línea, los principales temas a tratar serán: biosensores, dinámica molecular, nanopartículas de interés biomédico, biomateriales, entre otros.

El encuentro comienza este miércoles 30 de septiembre con la charla del Dr. Francois Treussart, del Departamento de Física de la ENS Cachan (Francia) y sigue con importantes exponentes internacionales de Brasil, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Francia. A nivel nacional, en tanto, los representantes son Sebastián Brauchi, del Instituto de Fisiología de la Universidad Austral, el Dr. Andrés Concha, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez, Carlos González León del Programa de Doctorado en Biofísica y Biología Computacional de la Universidad de Valparaíso.