Inscripciones abiertas para la Summer School "Medical Physics in Radiotherapy"

El curso se desarrolla en el marco del proyecto Física Médica del Centro de Excelencia en Investigación y Docencia del Heidelberg Center para América Latina.

Entre el 5 y el 14 de noviembre se realizará en Santiago la Escuela de Verano "Medical Physics in Radiotherapy" para estudiantes e investigadores del área de Física Médica. El curso introducirá los fundamentos teóricos enfocado a técnicas utilizadas en la radioterapia moderna.

La parte práctica, en tanto, incluye un "Brachytherapy-Workshop" y un "Workshop on Conformal Radiotherapy" con un enfoque médico. Además, se ofrecerán conocimientos básicos en Física Médica que serán complementados con prácticas en el Departamento de Radioterapia de la Clínica Alemana de Santiago.

Este seminario se realiza con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Datos importantes

Idioma:
Las clases se dictarán en inglés. En tanto la parte práctica será en inglés y español.

Dirigido a:
Físicos, médicos y tecnólogos médicos que trabajen en el área de la radioterapia, así como también a científicos y a estudiantes interesados en este campo.

Horario de clases:
9:00 a 18:00 hrs.: Heidelberg Center para América Latina.
Prácticas en la Clínica Alemana de 17:30 a 19:30 hrs.

Fechas:
Plazo límite de postulación: 29 de octubre de 2015
Plazo límite de postulación a becas: 23 de octubre de 2015
Inicio de clases: 5 de noviembre de 2015
Término de clases: 14 de noviembre de 2015

Valor total del programa completo*:
Médicos: 250.000 pesos
Físicos y tecnólogos médicos: 200.000 pesos
Estudiantes: 70.000 pesos
*Incluye Brachytherapy Workshop y Clinical Workshop

Más información en el afiche.

summerschool