Investigadores del Instituto de Física visitan colegios de Coyhaique

Durante una semana compartieron con alumnos de once colegios de la región, quienes pudieron presenciar entretenidos experimentos y conocer más de cerca el trabajo de los científicos.

foto1Sin importar el frío y la distancia un grupo de académicos, estudiantes e investigadores del Instituto de Física de la Universidad Católica realizaron una jornada de divulgación en la ciudad de Coyhaique. Durante una semana compartieron el aula con cientos de alumnos ansiosos por saber un poco acerca de la luz y sus misterios.

Jerónimo Maze, académico del IF; Víctor Waselowski, estudiante de doctorado; Nathalie Casanova, investigadora de postdoctorado; Jullien Armijo, investigador de postdoctorado y los estudiantes América Chandía (Ciencias Biológicas), Ariel Norambuena (Física), Raúl González (Física), fueron los encargados de conversar y trabajar con los escolares.

Los talleres que se realizaron en la austral ciudad cubrieron varios temas relacionados con la física y sus alcances: "Los enigmas científicos de la vida cotidiana", "La luz, nuestra manera de explorar el mundo", "Desarrollo de nano-sensores y nano-materiales de interés biomédico" y "Microscopía: de la lupa a lo atómico", fueron algunos de los títulos de las charlas que entregaron conocimiento fresco a los alumnos.

Se cumple así el objetivo principal de esta jornada de divulgación: motivar a los estudiantes con el desarrollo de una carrera del área científica. Y en el proceso aprenden conceptos y nociones básicas sobre la ciencia, siempre con el relato personal de cada uno de los académicos e investigadores que participaron en la jornada que fue posible gracias al Proyecto de Investigación Anillo (ACT 1108) y Explora Aysén.