Jóvenes investigadores participan en la Escuela de Verano Doctorados UC 2016

Estudiantes nacionales e internacionales conocieron los distintos programas de doctorado de la UC, catorce de ellos -de distintos países- visitaron el Instituto de Física en donde participaron de charlas y actividades para conocer a fondo la oferta académica.

Estudiantes de Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina, visitaron el Instituto de Física en el marco de la Escuela de Verano Doctorados UC 2016 que se realizó entre el 11 y el 16 de enero en las distintas facultades e institutos de la universidad.

Los catorce alumnos interesados en el programa de Doctorado en Física asistieron a charlas con académicos del Instituto de Física, en donde aclararon inquietudes y pudieron conocer más a fondo cada una de las líneas de investigación que se desarrollan en el instituto. Además, realizaron una visita a los laboratorios donde trabajan las distintas especialidades y participaron de un asado de camaradería.

"Fue muy grato tener a profesionales que hayan compartido su trayectoria en los diferentes campos de investigación. Gracias por esta oportunidad", dice Jessica Núñez, estudiante ecuatoriana que participó en esta Escuela de Verano 2016, organizada por el Colegio de Programas de Doctorado en conjunto con la Oficina de Postgrado y que tiene como objetivo principal potenciar la internacionalización de los programas de doctorado de la UC, además de impulsar la postulación al programa de Doctorado en Física.