Nueva generación de novatos ingresa a la Facultad de Física

57 jóvenes se matricularon en las carreras de Física y Astronomía de la Facultad de Física para iniciar un nuevo ciclo de formación científica.

Durante las primeras semanas de enero se realizó el proceso de matricula 2016 de los nuevos alumnos de las carreras de Física y Astronomía de la UC. Fueron varios días en que los estudiantes más grandes recibieron a los novatos para responder dudas y ayudarlos con sus primeros pasos en la universidad.

Los 57 jóvenes se dividieron casi equitativamente en ambas carreras: Física con 29 matriculados y Astronomía con 28.

Y ¿quiénes son los nuevos alumnos? La mayoría de los estudiantes proviene de colegios particulares y particulares subvencionados. En Física predominan los hombres, mientras que en Astronomía la balanza es más ecuánime (16 hombres y 12 mujeres).

Además, dos alumnos ingresaron vía Talento e Inclusión, diez obtuvieron la Beca de Excelencia Académica, uno vía Hijo de Funcionario y seis por Admisión Especial. Uno de los puntos más importantes es que alrededor del 80% eligió como primera opción las carreras de Física o Astronomía.

¡Bienvenidos novatos!