Embajador de Austria visita el Instituto de Física

Este fin de semana se realizó el Día de la Ciencia, una actividad organizada por la Asociación de Austríacos en Chile y en la que los invitados tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones del Instituto de Física. Entre los asistentes se encontraba el embajador de Austria Joachim Öppinger.

embajadoraustria3La visita estuvo liderada por el profesor del Instituto de Física UC, Benjamin Koch. "Lo importante de actividades como esta es que dan a conocer a la sociedad la investigación que se realiza en la universidad y la tecnología de primer nivel que se desarrolla en nuestros laboratorios".

Los invitados pudieron conocer experimentos demostrativos, visitar los laboratorios de altas energías y, además, construir un detector de partículas utilizando solo elementos artesanales.

El evento terminó con café y kuchen elaborados, por supuesto, por una pastelería austríaca.