Profesor del Instituto de Física es nombrado fellow de la American Physical Society

Miguel Orszag, quien este año pasó a ser profesor emérito de la Facultad de Física, fue elegido fellow de la APS gracias a la recomendación del grupo de física atómica, molecular y óptica. Un reconocimiento que recibe por su contribución a la física.

Morszag1Laura Green, presidenta de la American Physical Society (APS), es quien firma la carta que recibió el profesor Miguel Orszag en la que le informan que fue elegido fellow de la APS, la segunda mayor organización de físicos del mundo.

El reconocimiento detalla: "Por ser pionero en el área de óptica cuántica en Latinoamérica, educando generaciones de doctorados del continente, por sus contribuciones fundamentales a la teoría cuántica de láser, ruido y efectos cooperativos en sistemas activos, entrelazamiento y decoherencia, por su gran libro sobre óptica cuántica y su liderazgo para implementar la "Conferencia de óptica cuántica".

El nombramiento fue recomendado por el grupo de física atómica, molecular y óptica de la APS y la presentación oficial se realizará en la reunión anual de la DAMOP (Division of Atomic, Molecular & Optical Physics). El profesor Orszag expresó su agradecimiento y emoción por el reconocimiento de la APS a su trayectoria en la investigación y su labor pionera en la difusión de la óptica cuántica en América Latina.

La conferencia de Internacional de Óptica Cuántica comenzó el año 2000 en la UC por iniciativa del profesor Orszag y fue continuada cada dos años en algún país Latinoamericano como México, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina. La próxima edición se realizará el 2018 en Colombia.