¡Comenzó el proceso de postulación a ayudantías 2018!

Hasta el 29 de diciembre está abierto el proceso para postular y ser ayudante de los cursos de Física y Astronomía del próximo año.

Podrán postular los alumnos que cumplan los requisitos que se especifican más abajo. Las postulaciones se pueden realizar aquí. Los resultados se entregarán vía correo electrónico.

Categorías de Ayudantes

Al momento de postular a ayudantías el estudiante deberá estar completamente seguro de poder cumplir con los deberes y obligaciones que requiera la ayudantía.

De cátedra:

• Realización de una o dos sesiones semanales de ayudantía para los alumnos (según el curso).
• Participar en reuniones regulares con el profesor para coordinar la ayudantía.
• Preparación de ayudantías.
• Corrección de controles.
• Otras funciones relacionadas con el curso, que le encargue el profesor.
• Asistencia a todas las interrogaciones, controles y examen, programados en el semestre (en caso de no poder asistir deberá enviar a un representante al que no se le cancelará por el reemplazo).
• En algunas ocasiones se solicitará a los ayudantes colaboración para cuidar interrogaciones o exámenes de cursos básicos distintos al asignado.

Corrector:

Requisitos: El postulante debe estar cursando el quinto semestre.

• Corrección de interrogaciones y exámenes programados en el semestre.
• Participar en reuniones con el profesor para coordinar correcciones.
• Regirse exclusivamente por las pautas de corrección.
• Comprometerse a respetar normas de confidencialidad inherentes al proceso de corrección.

Sala Linux:

• Administración y cuidado de la sala Linux en horarios a coordinar.

Apoyo Docencia:

Requisito: Ser alumno de la Licenciatura en Astronomía o Licenciatura en Física

• Apoyo y orientación a alumnos en consultas habituales que se realizan en la Subdirección de Docencia de acuerdo a horario preestablecido.
• Apoyo al equipo de la Subdirección de Docencia en gestión de evaluaciones.
• Apoyo en actividades de difusión de procesos de la Subdirección de Docencia.

De Laboratorio

Requisito: Ser alumno de Licenciatura en Astronomía o Licenciatura en Física o Ingenieria, cuyos promedios en cursos de Física sean igual o superior a 5.0

• Asistencia a 1 sesión semanal de laboratorio, correspondiente a 2hrs.50 min.
• Preparación y corrección semanal de control de pre-laboratorio.
• Corrección semanal de informes de laboratorio.
• Asistir a una reunión informativa obligatoria al inicio del semestre con el Prof. Encargado de los Laboratorios.
• Participar en reuniones con el Coordinador del laboratorio y/o con Apoyo de Coordinación para el conocimiento y mejora de los experimentos.
• Justificación solo de 1 inasistencia, avisada con antelación, para búsqueda oportuna de un reemplazante. Este caso para laboratorios de pocos alumnos, cuyas actividades se realizan semana por medio.
• Justificación solo de 2 inasistencias, avisadas con antelación, para búsqueda oportuna de un reemplazante. Este caso para laboratorios cuyas sesiones se realizan todas las semanas.
• Enviar las notas continuamente a la página web del laboratorio docente.

Observatorio Santa Martina

Requisitos:

• Alumno de Postgrado, o
• Alumno de Pregrado, que haya aprobado Taller de Astronomía (AST0222).

Cuidadores de prueba