Estudiantes de postgrado organizan la escuela "Winter school: Topics on gravitículas"

Esta es la primera versión de la actividad que se realizará en el Instituto de Física UC entre el 23 y 27 de julio.

"Queremos fomentar la colaboración entre los estudiantes a la hora de afrontar un problema de investigación y acercarlos a las investigaciones que se están realizando en el Instituto de Física de la UC", explica Ivania Maturana, alumna de doctorado del IF y organizadora de la actividad junto a Iván Muñoz y Carlos Rubio.

El programa de la escuela busca cubrir los principales tópicos de la física de altas energías: interacciones electrodébiles, interacciones fuertes y gravitación. Quienes deseen participar deberán escoger una de las tres áreas de estudio (máximo 15 alumnos por área).

La escuela tiene sus postulaciones abiertas y si bien se dará preferencia a estudiantes de postgrado con conocimientos previos en teoría cuántica de campos y gravitación, las postulaciones de estudiantes de pregrado del área serán muy bien recibidas.

Los postulantes que sean aceptados deberán pagar una inscripción de 20.000 pesos que cubre materiales, alimentación y la actividad recreativa.

Los interesados deben completar el formulario en este link y respaldar la postulación con una carta de recomendación que se recibirá en el correo winter.school.hep@fis.uc.cl en formato PDF guardada de la siguiente forma:

Apellido_nombre.pdf (alumno)

Cierre de postulaciones: 18 de mayo