Coloquio de Otoño del Instituto de Física UC

Todos los jueves de mayo se realizará una sesión del Coloquio de Otoño, organizado por Ignacio Espiniza, académico del Instituto de Física UC. La actividad está destinada a académicos e investigadores postdoctorales del instituto, como también a estudiantes en diversas etapas de su carrera. Además se invita a alumnos interesados de carreras afines.

Todas las charlas serán en español y se realizarán en el auditorio Ninoslav Bralic a las 16 horas.

Charlas:

• 2 de mayo: "Einstein para perplejos", Andrés Gomberoff (Universidad Adolfo Ibañez)
  • 9 de mayo: "Transiciones topológicas fuera del equilibrio", Marcel Clerc (Universidad de Chile)
  • 16 de mayo: "Nanotecnología para un desarrollo sostenible", Samuel Hevia (UC)
  • 23 de mayo: " Cherenkov Telescope Array (CTA), el gran observatorio de astro-partículas detectará los fotones más energéticos desde Chile", Andreas Reisenegger (UC)
  • 30 de mayo: "El primer premio Nobel de Física y una futura terapia del cáncer", Ignacio Espinoza (UC)

coloquioFisica

Contacto: Ignacio Espinoza (iespinoza@fis.puc.cl)