Instituto de Física presente en la Fiesta de la Ciencia 2020

Dif-general---Fiesta-de-la-Ciencia-2020TW

Entre el 11 y 15 de noviembre se realizará la tradicional Fiesta de la Ciencia, la que este año, debido a la contingencia por la pandemia de la COVID-19, se trasladó al mundo digital mediante la plataforma www.fiestadelaciencia.cl

Este año, más de 50 instituciones del área de las ciencias, tecnología, innovación, educación y cultura que pondrán a disposición del público diversos recursos digitales con la finalidad de acercar el conocimiento a través de distintos formatos: series animadas, podcast, comics, experimentos, talleres, cápsulas audiovisuales, actividades en vivo y recursos digitales descargables, son los formatos elegidos por las instituciones para acercar las ciencias y el conocimiento al público de todas las edades.

El Instituto UC participa de la Fiesta de la Ciencia con tres charlas en vivo:

jueves 12 de noviembre, 13.00 hrs.

"Helgustadir, la maravillosa saga vikinga" , a cargo de Rafael Benguria.

Viernes 13 de noviembre, 18.30 hrs.

"Física y cambio climático: El futuro de la energía" a cargo deFelipe Veloso.

Sábado 14 de noviembre, 13.00 hrs.

"Luz, nuestra manera de conocer el mundo", a cargo de Jerónimo Maze.

Además, la académica Francisca Garay participó en la realización de la cápsula radial ¿Qué es el boson de Higgs y cómo se descubrió?, que puedes escuchar aquí

Esta cápsula será emitida en las siguientes radios comunitarias y universitarias: Radio Modelo de Peñalolén, Radio Amanda de San José de Maipo, Radio Bajos de Mena de Puente Alto, Señal 8 de Peñalolén, Radio El Sol de La Florida, Radio Imagen de Puente Alto, Radio Puente Alto, Radio La Palabra de La Cisterna, Radio Montañas de San José de Maipo, Radio JGM  y Radio Universidad de La República.

Les invitamos a escuchar las charlas de los académicos del Instituto de Física, así como a conocer, descargar y disfrutar de todos los recursos digitales y actividades en vivo disponibles a través del sitio web www.fiestadelaciencia.cl  y de las redes sociales de Explora RM Sur Oriente.