Inicio del año académico de la nueva generación 2022

Monocromático Collage de Fotos Tutorial Portadas para YouTube

El lunes 7 de marzo se dio inicio a un nuevo año académico 2022 de forma 100% presencial, y con ello, se dio la bienvenida a los 48 novatos y novatas que se integraron a las carreras de Licenciatura en Física.

Durante los primeros días de marzo los nuevos estudiantes visitaron la Facultad de Física en el Campus San Joaquín, donde fueron recibidos por los voluntarios y voluntarias del Programa de Tutores Pares, quienes los apoyarán en su primer año académico para ayudarlos a integrarse a la comunidad, familiarizarse con las dinámicas universitarias, así como apoyar sus procesos de estudios, disminuyendo la frustración que puede generar el primer año de estudios y la deserción académica. Además, compartieron un almuerzo al aire libre con algunos profesores que los acompañarán durante la carrera.

El profesor Máximo Bañados, Decano de la Facultad de Física fue el encargado de darles la bienvenida y hacer una breve presentación sobre los apasionantes desafíos que ofrece la licenciatura. También, los nuevos estudiantes disfrutaron de una animada charla a cargo de la profesora Francisca Garay, sobre los últimos avances en el área de Física de Partículas. Después de esta actividad, los alumnos y alumnas hicieron un recorrido por la Facultad de Física y sus instalaciones, y participaron juegos y actividades deportivas.

En Física se matricularon 48 personas, siete de ellas son mujeres. 34 matriculados lo hicieron vía Admisión Ordinaria y 15 por vías de Admisión Especial, incluyendo el nuevo Cupo para Mujeres en Ciencia. El mejor puntaje fue 829,85 y el de corte por PTU fue 722,75.