Invitación a conmemoración del aniversario de la Facultad de Física UC: 40 años aportando al desarrollo de la ciencia

Sin titulo 10  20 cm 20  10 cm

Este miércoles 26 de octubre, a las 17.00 hrs. en el Patio del Reloj de Sol se realizará la ceremonia de aniversario de los 40 años de la Facultad de Física, fundada el año 1982.

A la ceremonia se invitó a participar a todos los miembros de nuestra comunidad: estudiantes, profesionalespersonal administrativo, y los profesores y profesoras del Instituto de Física y de Astronomía.

Como parte del programa de actividades, el ex-estudiante de nuestra Facultad, Gregorio Martínez, presentará su primer libro, que recopila problemas apasionantes de la Física y está dirigido a estudiantes de enseñanza media. “El objetivo de este libro, es intentar cambiar la forma en la que se enseña Física, para que el lector entienda el ¿por qué? y el ¿para qué? de las situaciones que acontecen en la vida cotidiana”, explica su autor.

Además, se realizará un homenaje a dos ex miembros de nuestra comunidad: la Dra. Zdenka Barticevic, quien realizó su Magíster y su Doctorado en nuestra Facultad, convirtiéndose en la primera Doctora en Física de nuestra institución, quien se desempeñó en el área de Física de Semiconductores y el Profesor Erich Heilmaier, quién se desempeñó como Director del Observatorio Manuel Foster entre 1938 y 1982.

Para finalizar, el académico Rafael Benguria ofrecerá la charla magistral: "Una perspectiva sobre la historia de la Física y la Astronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile", en la que compartirá con la comunidad los hitos y desafíos históricos propios de nuestra Facultad.