Académica Hilde Harb Buzzá, junto a la estudiante de su laboratorio, Suyay Huichacura, participan en Global UC validar la tecnología desarrollada en los laboratorios de Física Médica

Diseno sin titulo

El programa busca crear capacidades emprendedoras en los equipos académicos de la universidad, con el fin de acercar sus innovaciones al mercado

La iniciativa Ciencia 2030 se hizo parte del programa Global UC, impulsando la participación del equipo del Instituto de Físicaintegrado por la profesora Hilde Harb Buzzá, de la Facultad de Física, junto a Suyay Huichacura, estudiante de su laboratorio.

La iniciativa Programa Global UC es impulsada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo para ayudar a investigadores-emprendedores a validar sus tecnologías, conocer potenciales socios e inversionistas, afinar la estrategia de protección intelectual y explorar nuevos mercados.

En esta instancia, el equipo de la Facultad de Física buscó impulsar el desarrollo de BiOPI, tecnología para el tratamiento de heridas crónicas a través de un innovador parche de gel que se activa mediante la exposición a la luz.

Te invitamos a revisar la entrevista a Hilde Harb Buzzá y a Suyay Huichacura en nuestro Canal de YouTube.