9e0b996c56
  3. Estudiantes de pregradokeyboard_arrow_right
  4. Prácticas de verano

Prácticas de verano

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de pregrado de todas las universidades chilenas a las actividades de investigación que se realizan en el Instituto de Física, todos los años se abre la convocatoria para que los estudiantes puedan trabajar junto a un profesor en alguno de los temas disponibles. Las prácticas se desarrollan durante el mes de enero, son remuneradas y pueden ser convalidadas por un ramo de 10 créditos (estudiantes UC).

info Las remuneraciónes corresponden a $175.000.-

Requisitos

La postulación está abierta a cualquier estudiante de pregrado de universidades chilenas. Los requisitos son:

1. Postular a las prácticas de su interés que se encuentren disponibles
  2. Desarrollar la práctica durante el mes de enero
  3. Dar una charla de 15 minutos sobre el tema desarrollado durante la práctica
  4. Tener aprobado el curso de “Cálculo 3” (o su equivalente de cálculo en varias variables)
  5. Tener aprobado el curso de “Electricidad y magnetismo” (o su equivalente)

¿Cómo postular?

Enviar un correo electrónico con los siguientes documentos:

Formulario de postulación launch

Fechas importantes

• Las fechas de los plazos y los resultados de la postulación serán publicados en el mes de noviembre de 2024.

Temas y académicos de las prácticas de verano

Revisa los temas disponibles para realizar tu práctica de verano.