e614030968

Generador GEPOPU

PUC_6318 GEPOPU punto 1

Generador de Potencia Pulsada

Este generador de potencia pulsada es capaz de entregar pulsos de ~100-150 kA en ~100ns. Estos pulsos de corriente son aplicados a distintos materiales para estudiar plasmas de alta densidad y temperatura (Z-pinch). Para diagnosticar estos plasmas se utilizan láseres pulsados (tipicamente, Nd:YAG 532nm, 8ns) como los que se aprecian en la foto.

PUC_6329-GEPOPU-punto-2-scaled (1)

Montaje de láseres

Estudiante Florencia Diaz trabaja en montaje de láseres y sistema de prepulso (5kA, 3us) en GEPOPU.

PUC_6312 GEPOPU punto 3

Sistema de prepulso

Estudiante Juan Pablo Diaz trabaja en montaje de láseres y sistema de prepulso (5kA, 3us) en GEPOPU.

PUC_6318 GEPOPU punto 1

Generador de Potencia Pulsada

PUC_6329-GEPOPU-punto-2-scaled (1)

Montaje de láseres

PUC_6312 GEPOPU punto 3

Sistema de prepulso

Bienvenido al Laboratorio Generador GEPOPU. En este laboratorio realizamos investigación experimental en el área de Física de Plasmas.

Te invitamos a hacer click en cada uno de los puntos marcados para que conozcas más sobre nuestras técnicas y equipamiento.