Grupo de Física de Plasmas UC participa en el Primer Congreso Chileno de Física de Plasmas

grupo

 

 

Entre el 20 y el 23 de noviembre, 14 integrantes del grupo de Física de Plasmas UC, compuesto por estudiantes de licenciatura y postgrado, egresados, postdocs y académicos de nuestro Instituto, participaron del Primer Congreso Chileno de Física de Plasmas, realizado en la Universidad de Concepción.

Esta iniciativa fortaleció las redes de colaboración entre los miembros de la comunidad científica nacional dedicados a la investigaciónen plasmas, así como sentó nuevas bases para la colaboración interdisciplinaria con otros sectores de la industria.

En el congreso se abordó esta área de la Física desde la perspectiva teórica y experimental, además de aplicaciones en áreas como geofísica, sistemas complejos, industria y medicina.

 

premios plasmaEstudiantes premiados: Luisa Izquierdo, Vicente Rosales y Marco Ribeiro

Un hecho destacable fue que tres estudiantes fueron reconocidos con premios entregados por el Comité Científico y Organizador: Luisa Izquierdo, estudiante de doctorado ganó el premio a la Mejor Presentación Oral, Vicente Rosales, egresado de la Licenciatura en Física ganó en la categoría Mejor Presentación Poster y Marco Ribeiro, estudiante del Magíster en Física, fue premiado por la Mejor Figura o Imagen en un Poster.