Académico Samuel Hevia recibe el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) 2022

Este premio, otorgado por la la Vicerrectoría Académica UC, distingue a los profesores que realizan un trabajo docente de excelencia y que se destacan por enseñar de forma creativa e innovadora a sus estudiantes.

52783860614 1f6e64b776 c

Este viernes 31 de marzo, en la ceremonia de inauguración del Año Académico 2023 realizada en el Auditorio Francisco Rosende, en el Campus San Joaquín, el Profesor del Instituto de Física UC, Samuel Hevia,   fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), en la Categoría General, que reconoce aquellos académicos UC que sistemáticamente obtienen buenos resultados en las encuestas de evaluación docente y que son valorados por sus alumnos por la calidad, entrega y dedicación que demuestra clase a clase.

Para obtener esta distinción, los participantes son evaluados por sus pares y por representantes estudiantiles, según los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad UC y luego postulados al concurso, que este año reconoció a 32 profesores de distintas facultades.

Ser académico de esta universidad es un privilegio, me ha permitido desarrollar mi carrera científica, investigando en temas que me apasionan, y a la vez, me ha dado la posibilidad de entregar este conocimiento a mis estudiantes. Esto último tiene un impacto tremendo, el que muchas veces no dimensionamos, y es sin duda uno de los mayores aportes que hacemos a la sociedad. El recibir este reconocimiento me reafirma lo que he aprendido durante estos años, y es que el mensaje llega cuando lo entregas con cariño y dedicación”, afirma el académico.

Para conocer más sobre la investigación del académico Samuel Hevia, revisa la siguiente cápsula.