Instituto de Física UC imparte la tercera versión de la Escuela de Física “Winter School: Topics on Graviticulas” para estudiantes de postgrado de Física nacionales

Diseno sin titulo 8

Entre el 31 de julio y el 04 de agosto de este año se desarrolló la tercera versión de la escuela de Física “Winter School: Topics on Graviticulas”, la que abarcó las área de Física de Parculas,Gravitación y Cosmología.

La escuela estuvo dirigida a estudiantes de postgrado, tanto de magíster como de doctorado, de las carreras de Física de diversas universidades del país. En total se inscribieron 53 participantes provenientes de Concepción, Valparaso y Santiago.

Esta escuela de invierno fue organizada por dos estudiantes de doctorado del Instituto de Física UC, Alessandro Santoni y Sebastián Norero, quienes postularon a fondos concursables de la Vicerrectoria de Investigación de la Universidad Católica para ejecutarla.

La escuela buscó ser un espacio de encuentro e interacción entre estudiantes e investigadores nacionales e internacionales. Este tipo de actividades son súper importante para aprender nuevas cosas, extender nuestros intereses y ampliar la red con posibles futuros colaboradores en torno a problemáticas científicas de vanguardia. Un segundo objetivo fue acercar a los estudiantes de Física a las temáticas de investigación que se imparten nuestro Instituto, e incluso a los propios estudiantes del posgrado de Física de nuestra universidad con investigadores de otras universidades de Chile y del exterior. Por los comentarios que hemos recibido de los alumnos participantes, nuestros objetivos se cumplieron, comenta Sebastián Norero.

Las clases fueron dictadas por académicos de las Facultades de Física y Matemáticas UC e invitados de otras universidades nacionales e internacionales. Estas se complementaron con una sesión de posters.

En el caso particular del Instituto de Física, participaron los profesores Jorge Alfaro, Marco Aurelio Díaz, Giovanna Cottin, Francisca Garay y Marcelo Loewe. De la Facultad de Matemáticas, se contó con la participaci´on de la profesora Pilar Herreros. También, se invitó a Sebastián Olivares, de la Universidad Andrés Bello; Jorge Zanelli, del Centro de Estudios Científicos y la Universidad San Sebastián; Cristobal Corral, de la Universidad Arturo Prat; Domenico Sapone, de la Universidad de Chile; Benjamin Koch, de la Technischen Universitat Wieny Guillermo Silva, de la Universidad de la Plata.