5a5bda8787

PUC_5187 punto 1 (1)

Mesa con sustratos limpiadas bajo la campana

PUC_5168 punto 2 (1)

Rack con electronica de control de instrumentación desarrollada e implementada en nuestro laboratorio.

Estudiante de doctorado Daniel Saavedra inserta un sustrato ultra limpio de Si a la cámara de Ultra Alto Vacío, para luego iniciar el proceso de crecimiento de una membrana biológica (por ej. una bicapa lipidica). La limpieza adecuada de los sustratos es importante para garantizar la interacción de las moléculas con una superficie bien definida. Para controlar el grado de limpieza de los sustratos nuestro elipsometro de muy alta resolución (VHRE) es crucial, porque es capaz de detectar con un método óptico trazas de contaminantes en la superficie (por ej. suciedad en los cilindros o conectores de gases ultra puros, que usamos para secar las muestras).

PUC_5196 punto 3

Sistema de Ultra Alto Vacío con Bomba turbomolecular y bomba Scroll

Sistema de Ultra Alto Vacío con Bomba turbomolecular y bomba Scroll, libre de aceite, para el revolucionario método de crecimiento de películas delgadas y membranas biológicas artificiales en Ultra Alto Vacío, es decir en ausencia total de solventes y agua. La formación de estos “bloques de construcción” de la vida muestra que elementos cruciales para la generación de la vida se pueden formar y conservar en condiciones de ultra alto vacío (-> Formación de la Vida -> Astrobilogía, etc.)

PUC_5199 punto 4 (1)

Materiales que necesitamos para mantener

Materiales que necesitamos para mantener, adaptar e implementar nuestros equipos. Las alumnas y alumnos de SurfLab desarrollan la habilidad de diseñar equipos a la medida para nuestra investigación, para cumplir en las exigencias internacionales de doctores en Física.

FOTO PUNTO 5 (2) (1)

Estudiante de doctorado Surflab

Estudiante de doctorado Surflab (Daniel Saavedra), preparando una película de control usando solvente (método convencional, usado durante décadas en en laboratorios de Biología y Life Science) por medio de “sin coating”.

PUC_5187 punto 1 (1)

Mesa con sustratos limpiadas bajo la campana

PUC_5168 punto 2 (1)

PUC_5196 punto 3

Sistema de Ultra Alto Vacío con Bomba turbomolecular y bomba Scroll

PUC_5199 punto 4 (1)

Materiales que necesitamos para mantener

FOTO PUNTO 5 (2) (1)

Estudiante de doctorado Surflab

Bienvenido al Laboratorio de Elipsometría de Alta Resolución SURFLAB. Dirigido por el profesor Ulrich Volkmann. En este laboratorio realizamos investigación experimental en el área de Física de la Materia Condensada.

Te invitamos a hacer click en cada uno de los puntos marcados para que conozcas más sobre nuestras técnicas y equipamiento.