5a5bda8787

5. Laboratorio de Materia Condensada y Óptica Cuántica

Óptica Cuántica

Laboratorio de Materia Condensada y Óptica Cuántica

PUC_5626 punto 1

Estudio de las propiedades ópticas de moléculas individuales para información cuántica

El estudiante ajusta los láseres de distintas longitudes de onda que incidirán sobre las moléculas acoplándolas a fibras ópticas unimodales

PUC_5655 punto 2

Microscopio de fuerza atómica y confocal para el estudio de defectos en materiales bidimensionales como nitruro de boro para aplicaciones en metrología cuántica.

Estudiante y profesor analizan la topología de una muestra con nanopartículas de diamante mediante microscopía atómica y microscopía confocal para desarrollar sensores a nanoescala basados en mecánica cuántica.

PUC_5642 punto3

Montaje experimental para el estudio de partículas magnéticas.

Montaje experimental para el estudio de partículas magnéticas atrapadas por luz para el estudio de frustración de espín en configuraciones geométricas triangulares.

Las estudiantes analizan la respuesta de moléculas individuales atrapadas por luz bajo el efecto de movimiento browniano en el montaje de pinzas ópticas.

PUC_5692 punto 4 (1)

Sistema de monitoreo de la temperatura mediante microscopio que utiliza luz infrarroja.

PUC_5669 punto 5

Montaje para el estudio de propiedades magnéticas de películas delgadas mediante el uso de centros de color nitrógeno-vacante en diamante.

PUC_5682 punto 6

Estudiante trabaja en el montaje de resonancia de espín electrónico y microscopía confocal.

Estudiante trabaja en el montaje de resonancia de espín electrónico y microscopía confocal para detectar las propiedades de materiales magnéticos con anisotropía perpendicular al plano mediante la técnica de resonancia magnética detectada ópticamente.

PUC_5626 punto 1

PUC_5655 punto 2

PUC_5642 punto3

Montaje experimental para el estudio de partículas magnéticas.

PUC_5692 punto 4 (1)

PUC_5669 punto 5

PUC_5682 punto 6

Bienvenido al Laboratorio de Materia Condensada y Óptica Cuántica. Dirigido por el profesor Jerónimo Maze. En este laboratorio realizamos investigación experimental en el área de Física de la Materia Condensada.

Te invitamos a hacer click en cada uno de los puntos marcados para que conozcas más sobre nuestras técnicas y equipamiento.