No te pierdas la última charla 2024 “Las vidas secretas de las partículas elementales”, por Giovanna Cottin

4 de Septiembre 2024

¿Qué conocemos de la composición del Universo? ¿Qué es la materia oscura?¿Qué propiedades de las partículas elementales podría esconder las respuestas a estas preguntas?

Ilustración de Gertrudiz Shaw para Física Para las Tardes de Invierno 2024

Estas son algunas de las interrogantes que analizaremos mañana en la última charla del ciclo 2024 de Física Para Las Tardes de Invierno, a cargo de Giovanna Cottin, académica del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica e Investigadora Asociada del Instituto Milenio en Física Subatómica en la frontera de Altas Energías, SAPHIR.

Las colaboraciones experimentales en el área de Física de Partículas, como el Gran Colisionador de Hadrones de CERN no han logrado detectar evidencia de nuevas partículas desde que se observó el bosón de Higgs. Esto ha obligado a la comunidad científica a repensar los modelos teóricos que predicen nuevas partículas y a considerar propiedades particulares, como la larga vida de algunas de ellas, como clave en la búsqueda de respuestas. Esta es parte de la línea de investigación de la destacada investigadora quien nos guiará en el viaje por las vidas secretas de las partículas elementales.

Puedes inscribirte para participar presencialmente o a distancia en los siguientes enlaces:

Participación presencial

Te esperamos este jueves 5 de septiembre a las 19.30 hrs.  en el Aula Magna  Manuel José Irarrázaval (Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 340, Santiago. El aula está ubicada en el primer piso, sector patio de Derecho). Revisa en este enlace cómo llegar

Jueves 5 de septiembre, 19.30 hrs.

Las vidas secretas de las partículas elementales

Giovanna Cottin

Instituto de Física UC

Participación a distancia

Jueves 5 de septiembre, 19.30 hrs.

Las vidas secretas de las partículas elementales

Giovanna Cottin