9e0b996c56
  2. Nuestro Instituto

Nuestro Instituto

El Instituto de Física forma parte de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica.

Su misión es formar capital humano para el desarrollo de la Ciencia en Chile, realizar investigación científica de punta y divulgar la ciencia y su importancia en la sociedad.

El Instituto de Física aborda seis grandes áreas de investigación, y su comunidad de académicos y académicas, generan investigación de frontera en conjunto con otras facultades y organizaciones, publicando cada año más de un centenar de papers en revistas internacionales de primer nivel.

Historia

El Instituto de Física UC nace en 1969, con el objetivo de realizar investigación de frontera, docencia, divulgación y prestación de servicios relacionados con las Ciencias Físicas, tanto dentro, como fuera de la Universidad Católica.

En esta sección encontrarás información sobre nuestra comunidad actual y sobre nuestros orígenes.

Conoce toda la historia keyboard_arrow_right
Escuela-de-Fisica (1)

botonorganigrama-espan

Infórmate cómo estamos organizados el Instituto de Física UC.

Ver más keyboard_arrow_right

Personas del Instituto

Ciencia 2030

El Instituto de Física forma parte del proyecto Ciencia 2030 UC, cuya misión es aplicar y promover el uso de la ciencia básica a necesidades concretas de las personas, y aumentar su vinculación con la industria y el sector público.

Ir al sitio de Ciencia 2030 launch
Ciencia 2030

Mujeres en el Instituto

botonmujeresenfisic-scaled (1)

Conoce más acerca de las mujeres que forman parte de nuestra comunidad.

Mujeres en el Instituto keyboard_arrow_right

Servicios a empresas

El Instituto de Física cuenta con un centro de servicios con infraestructura de primer nivel para el apoyo técnico a entidades externas.

Ir a la página de Servicios keyboard_arrow_right

Vida en el Instituto

Estudiar y trabajar en el Instituto de Física.

Contáctanos

Encuentra la información para comunicarte con las distintas áreas del Instituto de Física UC.

Contactoemail