Profesor Marco Aurelio Díaz es reconocido por sus 25 años en la UC

4 de Septiembre 2024

Como cada año, la Comunidad UC se reúne para reconocer a aquellos académicos y académicas que cumplen 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de comprometida labor en la Universidad, a través de la ceremonia del Día de la Trayectoria Académica.

Marco Aurelio Díaz recibe su reconocimiento por los 25 años de trayectoria en la UC. Fotografía por César Cortés.

En la versión 2024 el profesor del Instituto de Física, Marco Aurelio Díaz,  fue reconocido por sus 25 años de carrera académica.  Desde el Instituto de Física, el profesor se ha dedicado al trabajo en Supersimetría; Física de Neutrinos; propiedades del bosón de Higgs; candidatos a materia oscura (DM) y antimateria de rayos cósmicos (CR).

“Estoy muy contento con haber trabajado 25 años en la UC. Ha sido muy grato porque siempre he tenido la libertad de escoger mis temas de investigación. Fue en la UC que, gracias a redes que se crearon en estancias postdoctorales, se logró iniciar la colaboración con el experimento LHC de CERN, en paralelo a la Universidad Federico Santa María. Más adelante tuvimos la oportunidad de trabajar en la mejora del detector ATLAS, gracias al apoyo de la Universidad”, reconoce el académico.

Fotografía: César Cortés