La participación en este curso, le permitirá a los trabajadores mejorar sus competencias en cuanto al cuidado personal sobre la exposición a las radiaciones, comprendiendo de este modo el uso responsable de estas para así proteger también al resto de las personas y al medio ambiente preparándolos para el trabajo diario, así como también ante la eventualidad de una emergencia radiológica.
El trabajo con fuentes de radiaciones ionizantes ha crecido ampliamente en las últimas décadas, existiendo aplicaciones en áreas industriales, mineras y área de la salud. Los trabajadores expuestos deben estar capacitados en el uso, manejo y cuidado que se debe tener al operar o trabajar en las cercanías de fuentes ionizantes.
La aprobación de este tipo de curso es requisito para solicitar la Autorización de Desempeño en Instalaciones Radiactivas que otorga el SEREMI de Salud.
El Instituto de Física ofrece el curso cerrado “Elementos de Protección Radiológica ” a los interesados que lo soliciten, con un requisitito mínimo de 10 participantes.
Laboratorio del que depende
Contacto